La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares se constituyó en el año 1976 por un grupo de empresarios de comercio que apostaron por el asociacionismo como filosofía e instrumento para defender los intereses económicos y sociales de todo el colectivo de profesionales y empresarios del sector. Se constituyó aún en la clandestinidad, hasta que en 1977 adoptó la forma legal de acuerdo con la legislación de abril de ese año.

  • Está formada por asociaciones territoriales y/o sectoriales
  • Es la más representativa de todo el sector comercio
  • Representa también los intereses del comercio turístico

“El Comité que tengo el honor de presidir lo integra un grupo de gente joven con ideas innovadoras y modernas. Creo que se debe conjugar la experiencia de quienes llevan ya cierto tiempo, con el impulso, estímulo, pasión e ideales nuevos que representamos quienes nos hemos incorporado recientemente al mundo del asociacionismo”. “Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados”

Rafael Ballester Salvà
     Presidente

REPRESENTACIÓN

Representar al comercio de proximidad, trabajando para la promoción y defensa de sus intereses en general y, especialmente, los de sus asociados.

LOBBY

Contribuir en la toma de las decisiones que puedan afectar al sector, a través de la función social reconocida, reforzando su peso e influencia económica y social así como su interlocución con las administraciones públicas o instituciones.

FOMENTAR LA UNIDAD

Reivindicar la unidad del sector como elemento y garantía de su progreso económico y social y prestigiar la labor de los empresarios del comercio.

NUESTRA MISIÓN

Somos la patronal que defiende el comercio de proximidad con el objetivo de mejorar su competitividad y su representación ante la Administración, en sus distintos niveles y ante otros organismos y/o empresas públicas o privadas, por medio de la función social que desempeña en la defensa y en la promoción de los intereses económicos y sociales que le son propios, como lobby de los intereses del sector. En definitiva pretendemos agrupar, representar y apoyar a todas las empresas y profesionales del sector comercio y servicios en la defensa de sus intereses.


60%

TIP 1

76%

TIP 2

92%

TIP 3

81%

TIP 4

265

REUNIONES

5957

HORAS DE TRABAJO

3495

PARTICIPANTES

576

PROYECTOS

COMITÉ EJECUTIVO

El Comité Ejecutivo es el órgano colegiado que ejecuta los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno, que a su vez, lo hace en virtud de mandato de la Asamblea General.
Está integrado por el Presidente, los Vicepresidentes, en número máximo de tres, el Tesorero y el número de vocales que se considere. Con voz pero sin voto les asiste a todos ellos la Secretaría General.

Rafael Ballester
Rafael Ballester Presidente
Josep Lluis Aguiló
Josep Lluis Aguiló Vicepresidente
Fran Sobrino
Fran Sobrino Vicepresidente
Joan Noguera
Joan Noguera Tesorero
Joan Ripoll
Joan Ripoll Vocal
Arturo Para
Arturo Para Vocal
Toni Gayá
Toni Gayá Vocal
Pablo Bellinfante
Pablo Bellinfante Vocal
Pedro Mesquida
Pedro Mesquida Vocal
Antonio Vilella
Antonio Vilella Secretario General