Fijado el salario mínimo interprofesional para el 2018

  • Categoria: General
  • Publicado 08/01/2018
Fijado el salario mínimo interprofesional para el 2018

El BOE núm 98, de 30 de diciembre, publica el Real Decreto 1077/2017, de 29 de diciembre, por el que se fija el salario mínimo interprofesional que deberá regir a partir del 1 de enero de 2018, tanto para los trabajadores fijos como para los eventuales, así como, para los empleados de hogar.

CUANTÍAS

El salario mínimo interprofesional para cualesquier actividad en la agricultura,  en la industrina y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 24,53 euros/día ó 735,9 euros/mes ó 10.302,6 euros/ año en 14 pagas.

En el salario mínimo se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra.

El salario mínimo está referido a la jornada legal de trabajo en cada actividad, de forma que si se realizase una jornada inferior se percibirá la parte proporcional.

INCREMENTO RESPECTO AL 2017

Las nuevas cuantías representan un incremento del 4 % respecto de las vigentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 y tienen en cuenta lo recogido en el Acuerdo social para el incremento del Salario Mínimo Interprofesional 2018-2020, suscrito el 26 de diciembre de 2017 por el Gobierno y los interlocutores sociales, así como lo establecido en la disposición adicional única del real Decreto-Ley 20/2017, de 29 de diciembre, por el que se prorrogan y aprueban diversas medidas tributarias.

Noticias relacionadas:

Desembossa't del plàstic

General

AFEDECO apoya la campaña “DESEMBOSSA’T DEL PLASTIC” promovida por Emaya y el Ayuntamiento de Palma.AFEDECO, y el sector que representa, siempre se han mostrado comprometidos con el medio...

Afedeco acertó en el tema de las bolsas de plástico

General

AFEDECO acertó al recurrir la ordenanza municipal de Palma que pretendía suprimir las bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2018. I wanna know how to find best replica watches uk store...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.