Sobre el Plan Director de Equipamientos Comerciales (PECMa)

  • Categoria: General
  • Publicado 06/09/2017
Sobre el Plan Director de Equipamientos Comerciales (PECMa)

Hace aproximadamente un año el Tribunal Superior de Justicia de Baleares levantó la moratoria que establecía la Norma Territorial Cautelar en lo que al ámbito territorial de la Playa de Palma se refiere y ya  en ese momento saltaron todas las alarmas por el proyectado gran centro comercial de Ses Fontanelles. 

Hace escasamente 2 semanas el TSJ de Baleares ha levantado la moratoria con carácter general por lo que en pura teoría, de solicitarse la ejecución provisional de dicha sentencia, se podrían tramitar nuevas licencias de grandes establecimientos comerciales. No parece que ello sea posible por el gran riesgo económico de las posibles cauciones que en su caso se pudieran solicitar por el propio Tribunal para evitar los daños irreversibles que se producirían de resultar finalmente en casación ante el Tribunal Supremo dicha sentencia.

Por eso ahora más que nunca estamos expectantes a que podamos contar con la aprobación inicial del Plan de Equipamientos Comerciales que está tramitando el Consell de Mallorca. 

Por lo trascendente del tema os facilitamos el link: Proyecto PECMa

Noticias relacionadas:

Guía Comercio Seguro

General

Queremos poner a vuestro alcance la GUÍA del COMERCIO SEGURO 2017 que ha sido elaborada por la Dirección General de la Policía y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, con...

El nuevo modelo de diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, sustituto

General

Antonio Font, abogado y graduado social del Bufete Antonio Font, expone el nuevo modelo de diligencia de la ITSS: La Resolución de 11 de abril de 2006, de la Inspección de Trabajo y Seguridad...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.